Vacaciones en Brasil 2012 Costos Precios Pasajes y cosas para tener en cuenta

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, se encuentra ubicado al sur de Brasil y es una de las zonas mas ricas del país. Alberga mas de 42 playas en sus costas y la cercanía entre cada una de ellas hace que se puedan visitar todos los días una playa distinta. Los precios de la Isla varían de acuerdo a las playas haciendo de las playas del norte las mas caras en lo que respecta a alquileres y restaurantes. Sin embargo existen opciones de alojamiento en playas como Barra da Lagoa, ubicada al Este de la Isla donde el alojamiento y la comida se encuentran a precios muy bajos.

Los precios a tener en cuenta son:

Pasajes: La opción mas económica es en Ómnibus por la empresa Flecha Bus. El viaje cuesta aproximadamente $1300.- ida y vuelta en coche semi-cama. En coche cama el costo es de $1500.- Como pueden ver, la diferencia no es grande por un servicio un poco mejor, de todas maneras, vamos a tomar el valor del coche semi-cama para sacar nuestro presupuesto total.

Alojamiento: Tomando Barra da Lagoa como referencia, el alojamiento en una casa de familia puede conseguirse en el lugar. Los propios dueños alquilan sus viviendas a un promedio de $R 130 por dia, con comodidades para 4 personas. Por persona serían $78.- aproximadamente por dia.

Comida: Los precios de alimentos en supermercados se encuentran al mismo precio que en Buenos Aires, por lo que puede sacarse un presupuesto de $30.- por dia por persona para desayunar, almorzar y cenar. Además, los restaurantes tienen precios accesibles. En Barra, se encuentran los restaurantes de comida por kilo, son una especie de tenedor libre donde uno paga lo que come. Al entrar te dan un plato, lo llenás con lo que gustes, luego se pesa y se cobra por peso, el costo promedio es de $R 2 los 100 gr. Un buen plato pesa 500 gr, por lo que valdría $R 10 ($24).

Transporte: El transporte dentro de la isla puede hacerse en micro el cual tiene un costo de $R 1,75 y se puede ir con ese abono por toda la isla. Una playa del norte de la isla como por ejemplo Canasvieiras se encuentra a 25 minutos en omnibus. También existen combis que salen desde el centro de barra y cuestan $R 5, estas van parando por todas las playas y uno puede elegir en que playa bajarse.

Excursiones: La mas importante es la que te lleva a la Isla de Campeche, un lugar paradisíaco donde se sale a la mañana y se vuelve a la tarde. En la isla pueden hacerse caminatas guiadas para visitar escrituras rupestres, bucear o simplemente disfrutar de la playa, la cual posee aguas totalmente transparentes y llena de peces. Esta excursión tiene un costo de $R 50 por persona.

Estos son los costos mas importantes a tener en cuenta y los vamos a detallar teniendo en cuenta el mes de enero que es temporada alta o sea mas caro y en 12 días:

Pasaje: $1300.-
Alojamiento: $936.-
Comida: $360.-
Transporte: $120.-
Excursiones: $120.-
Hacen un total de $2836.-

Esto representaría lo mínimo y necesario para pasar 12 dias en florianópolis. A estos gastos hay que sumarle el heladito por las tardes, la cerveza de la noche, alguna que otra salida y esos gastos que ya dependen de cada uno, por lo que podríamos agregarle $1000.- pesos mas y aún seguiría siendo barato ($3836).